Desde el martes 18 de julio se iniciará la separación diferenciada de los residuos domiciliarios en los hogares de toda la ciudad. Martes y jueves se deberán retirar los residuos reciclables limpios como plásticos, cartones, vidrios, entre otros.
La Municipalidad de Concepción del Uruguay solicita la colaboración de la comunidad para mejorar la calidad del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, que desde el martes 18 de julio se implementará en toda la ciudad.
Esta medida, significa entre otras cosas, un importante cuidado del medio ambiente y mejores condiciones de trabajo para las personas que cumplen tareas en la separación y clasificación de los residuos domiciliarios.
Hasta el momento, la medida se implementa en los barrios Santa Teresita y Sarmiento, mientras que desde los próximos días, se extenderá a toda la ciudad. Desde el 18 de julio, los martes y jueves se deberán sacar solamente los residuos secos reciclables, como los plásticos, cartones, vidrios, tetras y metales como latas.
Los resultados
Funcionarias y funcionarios del Ejecutivo Municipal encargados del operativo de reciclaje, que promueven los valores de un ambiente saludable, destacaron que, en un alto porcentaje, se respetó la consigna establecida en los dos barrios en donde ya funciona este sistema, lo que se evidencia concretamente en el galpón destinado al reciclaje y donde recientemente se adquirió una cinta de transporte para mejorar el trabajo de quienes allí ocupan distintas funciones en el proceso final de los residuos.