Wendy está casada desde hace casi 40 años con Stockton Rush, quien piloteaba el submarino al momento de su desaparición, pero también es familiar de una pareja fallecida en el Titanic. Mirá los detalles de una historia que se vio en la famosa película de James Cameron.
Mientras sigue la búsqueda del submarino Titán en desaparecido aguas del Atlántico Norte, una extraña historia emerge desde el fondo del mar, y es que se confirmó que Wendy Rush, esposa del CEO de OceanGate, Stockton Rush, que piloteaba la pequeña nave, es descendiente de dos pasajeros del Titanic que fallecieron por el trágico accidente ocurrido en 1912 y donde murieron 1.500 personas.
Según apuntó The New York Times, Rush es la tataranieta del magnate Isidor Straus, nacido en 1845 y dueño parcial de las tiendas departamentales Macy’s, y su esposa Ida. La pareja se ubicaba entre los tripulantes más ricos que decidieron embarcarse en el primer viaje del trasatlántico.
En este sentido, la pareja Straus inspiró una toma de la célebre película de James Cameron “Titanic”, estrenada en 1997. Durante unos segundos, se observa a una pareja de ancianos abrazados en una cama, mientras a su alrededor suben las aguas que ingresan poco a poco a la embarcación y la sumergen.
Esto sucedió porque Isidor se negó a abordar un bote salvavidas cuando vio que aún había niños y mujeres esperando para ser rescatados.
Luego Ida, su esposa desde hacía cuatro décadas, decidió quedarse con él. Los restos de Isidor aparecieron en el mar dos semanas después de hundirse el barco, mientras que el cuerpo de ida no ha sido encontrado.
La criada de Ida, Ellen Bird, es una de las 700 personas que sobrevivieron al hundimiento del Titanic y fue testigo de los últimos momentos de la pareja.
En tanto, nacida como Wendy Hollings Weil, la descendiente de la pareja se casó con Stockton en 1986, de acuerdo al nuncio de boda que publicó el Times.
Según su perfil de LinkedIn, participó en tres expediciones de OceanGate hacia los restos del Titanic, además de ser directora de comunicación de la compañía.
Cabe señalar que Rush, el CEO de OceanGate, de 61 años, uno de los cinco desaparecidos en el sumergible, desciende a su vez de Richard Stockton y Benjamin Rush. Se trata de dos de los firmantes de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, según informó la cadena CBS.
Titan: pocas esperanzas
En tanto, el sumergible Titán todavía no fue encontrado y al suministro de oxígeno en la embarcación le quedan solamente unas pocas horas. Según las estimaciones que la Guardia Costera de EE. UU., el oxígeno en el sumergible probablemente durará hasta este jueves por la mañana.
A medida que avanza la búsqueda, OceanGate, las expediciones de naufragios, está bajo escrutinio por sus estándares de seguridad.