La Fiscalía pide colaboración de testigos: Dictaron la prisión preventiva para el hombre que intentó matar a su ex pareja

 

Se dispuso este lunes por la mañana, la prisión preventiva para el sujeto detenido por la Policía durante la noche del pasado viernes, acusado de intento de femicidio, tras llevar bajo amenazas a su ex pareja, la que logró escapar y pedir auxilio. La Fiscalía N° 3, de la doctora Gabriela Seró, pidió la colaboración de testigos presenciales que se presenten en Tribunales para declarar sobre el suceso.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantías, siendo presidida por el juez N° 2, doctor Gustavo Díaz, ante quien se presentó la fiscal para solicitar la medida, para el acusado SMF de 38 años, por el delito de “Tentativa de homicidio”, siendo representado la Defensora Pública Dra. Valeria Irel.

Como se informara oportunamente en 03442, el pasado viernes, aproximadamente a las 21 hs, SMF, incumpliendo una orden de restricción dispuesta por la Jueza de Familia N° 1 de ciudad Celina Itati Ansaldi, de fecha 10 de junio de 2023, fue a la casa de la víctima a la que sorprende en la puerta del domicilio, y arma blanca en mano le dijo “subite a la camioneta que tenemos que hablar, y no digas nada que están los nenes” en relación a los 4 hijos que tienen en común.

Ante las amenazas, la mujer se vio obligada a subir al rodado marca Volkswagen Saveiro de color blanco, instante que el violento individuo comenzó a acelerar, al tiempo que la amenazaba constantemente con el cuchillo, anunciando en todo momento que le daría muerte por ser una pecadora.

De esa manera, SMF tomó por el tránsito pesado, para ir por el camino al Barrio La Difunta Correa hacia el norte, hasta llegar a un campo, en el cual no observa edificación había mucha frondosa vegetación, donde la obligó a bajar de la camioneta e ingresar al fondo, donde comienza a asfixiarla apretándole en cuello.

El violento individuo continuó con sus amenazas de muerte, instante que la mujer se resistió y comenzó el forcejeo para impedir que le de muerte, y cuando estaba perdiendo fuerzas, SMF la soltó y agarró una  barra de hierro.

Fue en ese momento que la mujer reaccionó y temerosa de que este la golpee con el elemento, logró salir corriendo, siendo perseguida y nuevamente atacada por el acusado que la atacó a golpes de puño.

El calvario de la mujer continuó, ya que su ex la volvió a subrir a la camioneta por la fuerza y amenazaba con chocar para que se maten juntos y le exhibía otro elemento cortante, saliendo hacia la ruta sin dirección, mientras ella pedía ayuda a los transeúntes.

El alterado individuo siguió conduciendo y llegó nuevamente al tránsito pesado, por avenida Frondizzi donde detuvo el vehículo y le dice que no lo denunciara, y cuando la víctima accedió para que la dejara ir, este le entregó el celular que le había retenido oportunidad en la que ella logró pedir auxilio, por lo que este le sacó nuevamente el aparato de telefonía y en un movimiento, ella logró escapar de la camioneta, siendo finalmente auxiliada por un motociclista que pasaba.

La fiscal calificó esas conductas en los delitos de “Tentativa de femicidio y desobediencia a una orden judicial en concurso real”, solicitando la Prisión Preventiva por el plazo de 90 días.

A su turno, defensora se opuso a la medida interesada por la Fiscalía, puesto que su defendido le ha manifestado circunstancias que difieren de lo relatado por la parte acusadora, agregando que la denunciante sufre problemas de personalidad y que tiene actitudes que se condicen con su problemática.

Oídas las partes, el juez interviniente dispuso la prisión preventiva del imputado, por el plazo solicitado por la parte acusadora, por lo que quedará alojado en dependencias de la Comisaría Primera de ciudad por los primeros treinta días y luego se tramitará su cupo en Unidad Penal.

(03442)