El expresentador de La Peña de Morfi confirmó su asistencia a la gala y generó una gran polémica; La Peña de Morfi no ganó el galardón a mejor programa musical
Jey Mammon finalmente asistió a la ceremonia de los premios Martín Fierro 2023. Cerca de las 22, el conductor llegó al Hotel Hilton. El horario llamó la atención, ya que fue después de la terna de su programa y de la hora anunciada por Lucas Benvenuto para hablar en las redes sociales. Pero, minutos más tarde dio explicaciones.
Al arribar a la ceremonia, la mitad de la mesa del conductor quedó vacía y se especuló sobre que algunas personas habían decidido levantarse de su silla por causa de su presencia. Jey llegó con su amigo Nacho Gauna, quien se sentó junto a él.
Tras la llegada de Mammon a su mesa, el humorista fue abordado por LA NACION y respondió por qué llegó tarde, para dejar de lado las especulaciones. “Lo lamenté. Venía preguntando y quería llegar y no llegué. Pregunté cuándo es (la terna) del programa musical estaba saliendo al aire y yo estaba por salir”, reveló Jey, para dejar de lado las especulaciones de que habría habido un aviso para que llegue después del anuncio y evite subir al escenario en caso de que su programa ganara.
Asimismo, desmintió otro rumor que decía que estaba dentro de una habitación del hotel. “Estaba en mi casa. Si estaba en el hotel me tiraba de la habitación y venía para acá”, aclaró.
En torno a si dudó en asistir a la ceremonia, Jey aseguró que sí, pero que fue igual. “En el programa de (Luis) Ventura dije que me podía pasar que a último momento decidiera no venir. Es un lugar energéticamente difícil. En este caso, para enfrentar, así que dudé todo el tiempo, pero estoy acá por lo que dije y no me arrepiento en absoluto. Estoy muy contento de estar con un equipo que estuve un año un programa maravilloso, ocupando un lugar maravilloso que dejó Gerardo Rozín, que me toco ocupar cuando el se fue de este mundo y me parece que fue un desafío enorme con un equipo que quedó sin un capitán y me parecía que tenía que estar acá”.
La mesa de Jey Mammon y una gran ausencia
El anuncio de que iría generó una gran polémica, tras la suspensión de manera permanente de Telefe al comediante como conductor de La Peña de Morfi. El ciclo que actualmente conduce Georgina Barbarossa contó con la nominación a quedarse con una estatuilla la noche de este domingo, por lo que gran parte de la producción asistió al aclamado evento. Pero una ausencia llamó la atención en la mesa de los integrantes del programa: de quién se trató.
“Perdón, ¿cuál es el año por el que está nominada La Peña de Morfi?”, cuestionó el exconductor del ciclo de televisión, ante la polémica desatada a raíz de que anunciara su asistencia a los Martín Fierro 2023. El comediante fue suspendido de Telefe a raíz del conocimiento público de la denuncia que recibió por abuso sexual a Lucas Benvenuto cuando él era menor de edad, causa que se cerró por prescripción. Y agregó: “¿Yo, durante todo el año pasado, hice ‘murguita’ en el programa? Era el conductor”.
A las 21 horas, comenzó la gala de entrega de premios y los asistentes ocuparon su sitio en el salón del evento. Así, Mammon tenía una silla asignada junto al equipo de La Peña de Morfi, entre los que llamó la atención una ausencia: la de Georgina Barbarossa, quien se ubicó en otra mesa. Junto al exconductor, debían sentarse Jesica Cirio, Santiago Giorgini, Rodrigo Cascón, y los productores Alina, Iván y Lucía. Aunque algunos de los convocados se pararon de la mesa cuando el conductor ingresó a la ceremonia.
A la hora de anunciar el ganador a mejor Programa Musical, categoría a la que La Peña de Morfi estaba nominada, la silla de Mammon se encontraba vacía. Y finalmente, el galardón fue otorgado a Puente Musical (El Nueve).
El descargo de Georgina Barbarossa contra Jey Mammon: “Volvió muy soberbio”
A mediados de marzo pasado, salió a la luz la denuncia que pesó contra Juan Martín Rago, nombre real de Jey Mammon, por abuso sexual a Lucas Benvenuto cuando era menor de edad. La conductora de A la Barbarossa emitió su opinión ante la conducta del comediante: “Me parece que, si él hubiese hablado de otra manera, las cosas hubieran sido distintas”, señaló.
Y apuntó: “Si vos decís: ‘Perdón, me equivoqué’, creo que la respuesta hubiese sido otra”. En tanto, cerró: “Creo que no está bien asesorado Jey, y eso me da pena”.
LA NACION