Muchas personas tienen malos hábitos que perduran con el tiempo, pero pocas conocen las consecuencias que podrían acarrear. En este sentido, un joven reveló en un video de TikTok cómo una costumbre, aparentemente inofensiva, puso su vida en riesgo y generó que tuvieran que operarlo a corazón abierto.

El protagonista de esta historia se llama Mario Colomina, y en la red social de videos china se presenta bajo el usuario «mariaymarioo». Este influencer, que a diario sube clips con su novia viajando y probando comidas, compartió una experiencia impactante que se difundió casi al instante.

«Me operaron del corazón por comerme las uñas», reveló el chico al comienzo del video, pero llevó tranquilidad para los internautas que se toparon con la publicación y tienen la misma práctica como hábito.

Mario contó que el problema comenzó cuando una bacteria ingresó por los uñeros. «Hay una bacteria que se llama Staphylococcus aureus que a mí se me filtró por la piel y me hizo un nido en la válvula mitral. A raíz de eso, cada vez que me bombeaba la sangre me lo extendía por todo el cuerpo», aseguró.

Según el relato del tiktoker, sufrió embolias en el cerebro, riñones y bazo debido a la bacteria. A pesar del tratamiento médico que recibió, su condición no mejoró y finalmente tuvo que someterse a una cirugía de las válvulas cardíacas. «Se hizo tan gran que me tuvieron que cambiar la válvula mitral», sostuvo.

La advertencia del tiktoker tras ser operado por un mal hábito

Tras contraer la bacteria peligrosa a través de pequeñas heridas causadas por el mal hábito de morderse las uñas, Mario aconsejó: «Deja de comértelas si no quieres acabar así», y finalizó el video mostrando la cicatriz que le quedó en el pecho como resultado de la operación.

El video tuvo una gran repercusión en TikTok, con casi 600 mil visualizaciones. Luego, en una entrevista con Antena 3, Mario describió los síntomas que lo alertaron sobre su grave condición de salud.

En medio de una reunión con amigos, comenzó a experimentar malestar general, acompañado de fiebre alta y vómitos. Inicialmente diagnosticado con anginas, sus síntomas empeoraron rápidamente hasta afectar su pierna izquierda, lo que lo llevó de vuelta al hospital.

Tras exámenes más profundos, se descubrió la presencia de la peligrosa bacteria en su organismo.

El hombre reveló que una bacteria ingresó por su piel y tras ellos terminó siendo operado de la válvula mitral (TikTok/@mariaymarioo).
El hombre reveló que una bacteria ingresó por su piel y tras ellos terminó siendo operado de la válvula mitral (TikTok/@mariaymarioo).

El desafío de romper con el hábito y las reacciones de los usuarios

A pesar del susto que le dejó su experiencia cercana a la muerte, Mario confesó que no logró abandonar el hábito que casi le cuesta la vida. «Soy muy nervioso, me meto las manos en la boca, un error que muchos españoles cometemos», admitió.

Es importante señalar que la intervención la tuvo 10 años atrás, pero, aunque intentó diversas estrategias para dejar de morderse las uñas, como utilizar esmalte picante y amargo, hasta ahora no consiguió lograrlo.

El testimonio de Mario desató una ola de reacciones de los usuarios, quienes compartieron sus propias experiencias relacionadas con esta costumbre. «Mi hija con 3 años sufrió una escaldadura en la piel por el estafilococo. Se le metió en sangre y fue como si le derramase agua hirviendo por el cuerpo. Casi falla», relató una madre.

«Qué susto, menos mal que estás bien»; «Justo me las estaba mordiendo mientras miraba el vídeo; «Es exactamente lo que me pasó a mi, misma bacteria, diferentes consecuencias, entre ellas, fallo multiorganico y coma»; «yo me he mordido las uñas toda la vida hasta que empez a pintarmelas permanente», fueron algunas respuestas de los usuarios de TikTok.