Juntos en el sudoeste de Paraná
La recorrida se llevará a cabo este lunes 24 de julio y la convocatoria está prevista para las 16 desde la esquina de calles Segundo Sombra y Cura Brochero para luego caminar por varias vecinales de la zona sudoeste de Paraná.
“Nosotros hemos visitado distintos sectores de San Agustín, pero queremos hacerlo ahora con Frigerio, porque seguramente muchas obras que se necesitan en la ciudad deberán contar con el apoyo de la provincia”, anticipó Lucía Varisco en un comunicado remitido a El Entre Ríos.
En ése sentido, la pre candidata radical a la Intendencia de Paraná enumeró cuestiones vinculadas a la infraestructura de calles, colectores cloacales, el abastecimiento de agua y el saneamiento del Volcadero.
“Son temas a esta altura impostergables, para mejorar las condiciones de vida en uno de los sectores más habitados y que aportará al crecimiento de toda la capital entrerriana” expresó finalmente.
Las críticas, dos años antes
La novedad aquí no es el qué, sino el quiénes y el cómo. Que Varisco y Frigerio estén juntos, haciendo campaña en la capital provincial, es realmente un hecho diferencial por ejemplo de los que ocurrió en la campaña de las elecciones de medio término, en 2021.
Entonces, la hija del exintendente Sergio Fausto Varisco, estaba decidida a mantenerse al margen de la figura del exministro del Interior. «A no confundirse el 14 de noviembre. Frigerio no es el salvador de la Unión Cívica Radical, es el Caballo de Troya detrás viene lo peor de la política, el neoliberalismo más descarnado e inhumano”, advertía antes de esas elecciones donde el ahora precandidato a gobernador iba a imponerse.
En agosto de 2021, la actual diputada provincial había explicado por qué compitió en esos comicios por fuera de la coalición de JxC: “Juntos por el Cambio ya fracasó y no tiene nada para aportar. Pero no permitimos que alguien de Buenos Aires venga a imponer las reglas de juego, el radicalismo tiene que encabezar lo que viene, hay muchos radicales que no concuerdan con Juntos por el Cambio”, había dicho.
5 días antes, había disparado duro contra su hoy compañero de caminata por Paraná: “Estoy convencida de que cualquier proyecto de futuro nada tiene que ver con quienes se han dedicado a imponer decisiones, han buscado socavar al radicalismo en todo este tiempo y pretenden gobernar una provincia que ni siquiera conocen”.
Y amplió: “Como ministro, Frigerio se ocupó de consolidar las estructuras medievales de los peronismos provinciales y tuvo siempre un comportamiento antiradical”, aseveró.
Este 24 de julio aquello parece haber quedado atrás y un nuevo tiempo en la relación entre ambos se visualizará cuando caminen a la par por el barrio San Agustín.