El padre del niño, Carlos Barretos, relató lo sucedido: «Yo llevaba a Amílcar en el caballo, veníamos andando los dos juntos, cuando otro caballo aparece y nos choca, en ese momento el caballo sale disparando y ahí fue que se cayó Amílcar».
Por fortuna, un remisero se acercó y brindó su ayuda: «Nos cruzamos con un remis y le pedimos si lo podía acercar al Centro de Salud, Ramón Carrillo, y el hombre nunca se negó», mencionó el padre, agradecido por la colaboración.
El centro de salud brindó los primeros auxilios y luego derivaron al niño al hospital de niños San Roque debido a la gravedad de sus heridas. «Se golpeó en la cabeza y se le hizo un corte profundo, también tiene toda la cara pelada», añadió el padre.
La madre del pequeño, María de los Angeles, compartió algunos detalles sobre él pequeño: «Amílcar, más conocido como `Beto´ va a la mañana a la escuela Bazan y Busto. Tiene una hermana de 12 y un hermano de 3 años». Con angustia, agregó: «El médico nos dijo que está estable, pero no sabemos cuántos días más va a estar internado».
La familia, en busca de esperanza y apoyo, pide cadena de oración para la pronta recuperación del Amílcar.