Ya desde hace varios años, y aún más durante la pandemia, comenzó a tomar relevancia el concepto de emprender. Tomar la decisión de invertir e idear estrategias para sumarse al mundo emprendedor no es tarea fácil para cualquiera.

Crear un emprendimiento, requiere de esfuerzo, mucho tiempo de idealización, la inversión de mucho dinero y por supuesto, el arriesgarse a llevar adelante un nuevo proyecto del que no se sabe como resultará, si crecerá, dará rédito económico o terminará en el depósito o altillo más escondido de la casa.

Las redes sociales se presentan como las fieles salvadoras que ayudan y vuelven posible la difusión de estos emprendimientos, para que cada vez más personas puedan ver lo que está en el mercado y, a su vez, tengan diversas opciones para elegir sobre un mismo producto.

En este sentido, planificar e idear un nuevo proyecto no resulta sencillo para todos. Sin embargo, hay gente que es muy ingeniosa a la hora de crear un nuevo emprendimiento y al final les va bien. Este es el caso de un nene, que ideó una creativa propuesta para juntar dinero y despertó las reacciones de los usuarios en las redes sociales.

Hay muchas situaciones en las que los niños son los protagonistas, de historias en Twitter o TikTok. En esta ocasión, nos encontramos con la de este chico que implementó muy bien la frase «no todo es gratis en la vida» y la llevó al extremo, al crear un ocurrente emprendimiento que funcionaba en los recreos de la escuela.

Este niño decidió vender sus servicios a cambio de dinero. Su servicio consistía en divulgar los chismes que circulaban por la escuela a cambio de billetes. Cada escuela tiene sus chismes que van pasando de boca en boca y generando rumores entre todos los integrantes de la institución, no obstante, este chico decidió ir más allá con la difusión de esos rumores y decidió ponerle un precio a su palabra.

Todo empezó cuando su tía, Lilian Fonseca, compartió en su cuenta de TikTok, un video donde comentaba la divertida e ingeniosa hazaña que su sobrino encontró para recaudar dinero y recibió las más diversas reacciones en los comentarios. La mujer comentó que el niño, decidió ponerle un valor a esos chismes para juntar dinero y mostró en que consistía su estrategia. En el video, se puede apreciar el cartel que el niño escribió. Allí, deja clarito que el servicio de los chismes, por más pequeños que fueran, «no tenían devolución».

Lo más gracioso de la situación, es que el niño «estableció una lista de precios diferenciados según el nivel de importancia que tenía cada chisme». Es decir, cuanto más poderoso era el chisme, más caro salía. Este niño, sí que sabe como emprender y las manías de los emprendedores, no se le escapa ni una.

En cada recreo, él salía con sus herramientas de trabajo y se ponía a esperar que la gente viniera a recibir sus servicios. Para dar a conocer sus tarifas, este niño, diseñó un cuadro cargado de colores donde exponía, con detalle, el precio de sus productos, o sea, de los chismes. Los precios eran los siguientes: «Especial por 2 pesos, súper por 5 pesos y el épico por 10 pesos». Así, le sumó varios más, que entraban en la categoría de los más caros, «El mítico por 15 pesos, el legendario por 18 pesos, el acromático por 20 pesos y por último y el más elevado, es el increíble por 25 pesos».

 

Pasó un audio de la clase al grupo de la facu, pero no se dio cuenta que habló mal de una compañera y se hizo viral: «Cada vez más…»

 

 

El video no tardó en hacerse viral. Llegó a superar 1,7 millones de reproducciones y alcanzó más de 260.000 likes. Los comentarios, tampoco faltaron. Los usuarios empezaron a dejar sus reacciones con respecto al video. Entre las respuestas de los seguidores se podía leer: «Y uno aquí perdiendo dinero por contarlo gratis»«Si eres bueno en algo, no lo hagas gratis», entre muchas otras. A nadie se le hubiese ocurrido ponerle valor a los chismes que rondaban en los recreos del colegio, por lo que este niño se llevó el premio al emprendimiento más ingenioso.