En redes sociales, enmarcó la elección en “una ola del cambio imparable”. “Otra provincia que le dice basta al kirchnerismo”, apuntó Frigerio, que felicitó a los contendientes internos más importantes, Maximiliano Pullaro, que dobló en votos a su adversaria, Carolina Losada, encolumnada con Patricia Bullrich.
La primera entrerriana en fijar posición había sido la precandidata a intendenta, Lucía Varisco, que celebró el triunfo de Pullaro.
Apenas conocidos los primeros resultados, Patricia Bullrich reconoció la derrota de su alfil y saludó al ganador de las PASO. Y Horacio Rodríguez Larreta celebró en Santa Fe, en el bunker del ganador que también estuvo acompañado por su referente nacional, Martín Lousteau.
Para la medianoche, escrutado casi el 60% de los votos, la coalición opositora le sacaba 40 puntos de ventaja al peronismo santafesino. Maximiliano Pullaro venció por amplio margen a Carolina Losada, en la categoría a gobernador, obteniendo 36% contra 22% de la candidata de Bullrich. Más atrás quedó la socialista Mónica Fein que alcanzó el 7%.
La elección del peronismo fue una derrota contundente. Midió a cuatro candidatos. Y el victorioso en las PASO, Marcelo Lewandowski, obtiene la mitad del caudal electoral que alcanzó el gobernador Omar Perotti hace cuatro años. Lewandowski alcanzó el 16,5% y bien atrás quedaron Marcos Cleri, con el 4%; Eduardo Toniolli, con el 2,5% y Leandro Busatto, con el 2,4%.
La sorpresa para el peronismo fue la de Rosario, con el triunfo del precandidato de Ciudad Futura.