Pronostican un regreso a clases frío y con probables lloviznas en Entre Ríos

Desde este lunes, los estudiantes retornarán a las escuelas y eso sería con algunas inclemencias temporales, según determinó el Servicio Meteorológico Nacional. Cómo seguiría la semana.
Se anunció que para el lunes 23 de julio, momento en que los alumnos regresen a las clases, podría haber lloviznas en todo el territorio entrerriano y también habrá un mayor descenso de la temperatura.

En las ciudades de Paraná Diamante las lluvias llegarían a media mañana y se extenderían durante toda la tarde. Asimismo, también habría fuertes ráfagas de viento que podrían llegar a los 59 kilómetros por hora, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La mínima será de 10 grados y la máxima alcanzaría los 15ºC.

En los departamentos de Victoria, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Colón y Concepción del Uruguay, el frío se sentirá un poco más. El cielo estará parcialmente nublado y hacia la tarde se estima la caída de algunas lloviznas aisladas. También habrá presencia de ráfagas de viento similares a los de la capital entrerriana. La temperatura oscilaría entre los 10 y 13 grados centígrados.

Para los departamentos de Concordia, Federal y Federación, se anunció que las lloviznas estarían presentes desde la madrugada y se extenderían durante todo el día. De hecho, se prevé que la temperatura bajaría hacia los 10 grados hacia la noche, siendo el valor nominal más bajo en esas zonas.

¿Qué pasará con el avance de la semana?

La temperatura en los departamentos mantendrá la tendencia a la baja de la temperatura con el ingreso del sistema de aire fresco en la provincia. La ciudad de Paraná registraría 6ºC durante el jueves, aunque la zona sur sería la más afectada con mínimas de hasta cuatro grados.