¿Que pasa con los 25 millones faltantes en la Municipalidad?

El Pueblo quiere saber. Una frase que está metida en la memoria y que hoy se repite al ver que pasan los días. Ya lleva más de un mes el inicio de la causa por el robo de 25 millones de pesos de las arcas municipales, hecho que generó polémica y malestar, no solo en el seno municipal, sino en toda la comunidad.

Como se recordará, conocido el faltante de la millonaria suma de dinero, el intendente radicó la denuncia y tomó intervención la Justicia, recayendo la causa en manos de la fiscal Gabriela Seró.

Sin demora se solicitó la presencia de personal especializado e Ciber Delitos de la Policía de Entre Ríos, que llegó a la ciudad y en un sorpresivo allanamiento al edificio municipal, más concretamente a Tesorería, secuestró computadores y otros elementos para ser peritados.

En principio 03442 supo que se llegó a las cuentas conde se derivó la plata, pero el dinero ya no estaba, algo que es muy común que suceda en este tipo de casos.

La situación no es sencilla y la Fiscalía ordenó distintas diligencias, entre ellas los análisis de las CPU para establecer quien o quienes pudieron estar detrás del desfalco al municipio.

Es sabido que la ansiedad de la comunidad por saber lo ocurrido, es mayor que la rapidez con la cual se puede mover la Justicia, más teniendo en cuenta que esta depende de sus auxiliares, como en este caso los peritos policiales.

Por el momento restan importantes resultados que se estarían procesando en el seno policial y que seguramente en breve estarán en manos de la Fiscalía, que podrían ser de vital importancia para ir determinando responsabilidades.

Mientras tanto esto suceda, en una entrevista televisiva con colegas de Somos Concepción, el intendente de Concepción del Uruguay se refirió al avance de la causa judicial que investiga qué sucedió con el dinero de las cuentas bancarias del municipio.

EN la misma el mandatario municipal, dijo «No descarto en presentarme como querellante».