Se cumple hoy un año más del natalicio del DT que llevo al Lobo al nacional «B»

Prohibido olvidar para los amantes del fútbol y la sociedad deportiva hoy 11 de julio hubiese cumplido años el DT que llevó a la ciudad a través de Gimnasia al torneo del interior y desde allí hasta el Nacional B, actual B Nacional.
Mostró el camino a todos los clubes entrerrianos de cómo llegar a lo más alto. Tuvo la receta que luego fue copiada por aquellos que supieron caminar a pie firme por el éxito futbolístico, como Patronato y Juventud de Gualeguaychú.
Respetó a los jugadores, los dejó jugar, los puso en el puesto indicado, fue audaz y motivador como pocos. Además el secreto lo tuvo en armar una base con futbolistas identificados con el club o la ciudad, que sabían lo que era defender la “camiseta”, con jugadores locales, potenciados por pocos y grandes refuerzos.
Telis, un hombre sencillo, sin vueltas, humilde, aquel que te hacía pasar a su casa y que se mostraba como era. Aquel que compartía todo con el otro. Aquel que sabía cuando era necesario levantar la voz.
Ese DT que marcó a una de las generaciones doradas de nuestro fútbol..
Ese que pudo dirigir sin problemas a grandes emblemas como el “Noni” Alba, el “Nono” Díaz, Jorge Herrera, Ronaldo Da Silva, Sebastián Brisolessi, Fabián Segovia, Yiyo Montalbetti, Carlos Valente, Ángel “Tati” Rojas, Aldo Rolhaiser, Néstor Almirón, el “Zurdo” Miró, Gustavo Gazzaniga, el “Ruso Carletti”= Carlos Herrera, el “Nico” Alba, Marcelo Benítez, Raúl Alejandro Lorusso, Pochito Sánchez, Miguel Mosca, Roque Oviedo, Claudio “Chiquilín” Gutiérrez, Sergio Niveyro, Claudio López, Ángel Ardetti, Gabriel Cuadra, Juan Casares, Mario Boujón, Fabio Boujón, la “Chicharra” Bordet, el “Manco” Godoy, Diego Elorza, Eduardo Gay, Enzo Olagüe, Ángel Pietroboni, Eduardo Leguizamón, Martín Barthelemy, Sergio Sittner, Juan Nuñez, Chavaro Morales, Julio Romero, Miguel Scelzi, Luis Rodolfo Moreno, hasta el “Colo” Velázquez en alguna ocasión, y tantos otros que ahora se me escapan y pido disculpas…
Manejar ese equipo con tantas figuras, estar pendiente de todos los detalles, hasta de atender bien a la prensa lo hizo simplemente ser el mejor de su generación. Con él se pasó a la era profesional en nuestro fútbol.
Simplemente feliz cumpleaños, un gran abrazo al cielo Manuel Alberto Telis, un abrazo a toda su familia en este día tan especial.
(Facebook Ruben Oscar Garmendia)