Sergio Massa lanzó la segunda edición del plan que compensa a productores tamberos que sostengan la producción de un mínimo de 5 mil litros diarios de leche
Los efectos de la sequía afectaron especialmente a la provincia de Santa Fe, que continúa en emergencia agropecuaria y busca sostener índices de productividad e ingresos a pesar del golpe que sufrió su principal motor económico. En ese marco, y al regresar de la cumbre de autoridades del Mercosur, Sergio Massa se reunió con el gobernador de la vecina provincia, Omar Perotti, para anunciar el Programa Impulso Tambero 2.
Sobre ello, el titular de la cartera de Hacienda remarcó: «El objetivo es reforzar el programa anterior, elevando la cantidad de litros que se producen, de 5 mil a 7 mil, para incentivar mayor producción y al sector tambero para que se anime a producir más con el apoyo del Estado».
La pertinencia de convocar a tamberos santafesinos remite a que en la provincia se encuentran cerca de la mitad de los productores lácteos del país y el 40% es producto exportable. Junto a Perotti y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, Massa explicó que se reforzó en $400 millones el fondo para emergencia agropecuaria. «Santa Fe es un símbolo de que la Argentina es el campo y la industria», calificó.
Finalmente, el ministro de Economía anunció que el 23 de agosto se concluirá el «Gasoducto Lechero», que buscará abastecer de energía a los tambos y de red de gas a aquellas comunidades santafesinas que no cuentan aún con esa infraestructura.