La delincuente que asaltó el pasado domingo a la vecina de 74 años de edad, del Barrio Malvinas Argentinas, fue trasladada a la cárcel de mujeres (UP6) de la ciudad de Paraná.
Sí lo dispuso el juez de Ejecución de Penas de la ciudad de Concordia, doctor Juan Ignacio Lazzaneo, tras conocer el grave hecho delictivo que esta persona cometió aprovechándose de su beneficio de prisión domiciliaria, que se le concedió por estar embarazada.
Se trata de María Belén Abelando (38), una mujer que cuenta con antecedentes penales y que fuera condenada y declarada reincidente recientemente, trascendiendo que por su condición, estaba detenida en su domicilio, pero ya habría violado reiteradas veces la medida.
En una de sus tantas “fugas” de la casa y pese a su avanzado estado de embarazo, Abelando fue el pasado domingo, alrededor de las 17.00 horas, al domicilio de EMJ, ubicado en calle Ana U. de Victorica y aprovechando que la víctima se encontraba sola la amanazó con un cuchillo le exigió que le entregue dinero, abalanzándose sobre la misma, produciéndose un forcejeo en el cual Abelando le clavó el cuchillo en el cuello a la mujer, y así herida como estaba la llevó a la habitación y la ató de manos y pies, colocándole un trapo en la boca para que no gritara.
Luego, con la dueña de casa inmovilizada y con el profundo corte del lado derecho del cuello, la ladrona continuó con las amenazas, al tiempo que revolvía la casa en búsqueda de plata.
Así se apoderó de una suma aproximada de 10 mil pesos que la víctima tenía en una cartera, y su teléfono celular marca Samsung A10, , dándose inmediatamente a la fuga.
La damnificada logró desatarse y pedir ayuda, siendo finalmente trasladada al hospital local para su atención, constatándose allí que presentaba una herida cortante profunda en región laterocervical derecha, herida cortante en región palmar de mano izquierda, y excoriación en rodilla derecha.
La investigación llevó rápidamente hasta María Belén Abelando, que fue puesta a disposición del fiscal Eduardo Santo, quien este miércoles se presentó ante la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, para confirmar que la imputada fue trasladada a la UP6, razón por la cual no se hacía necesario el pedido de prisión preventiva.
Cabe señalar que la acusada, es representada por la doctora Romina Pino, defensora oficial.
03442)