Información de Villa Elisa

Invitación abierta a participar de la edición XVII del programa “Abuelos en Acción”: Como todos los años, desde el Área de Cultura y Educación se invita a participar de la edición 2023 del Programa provincial “Abuelos en acción” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos.

Esta propuesta está dirigida a personas residentes en la Provincia de Entre Ríos, nacidos hasta el 31 de diciembre de 1963 (60 años o más).

“Entre ríos, mate y carnaval” es el lema propuesto para este año por lo que las obras que se presenten deben estar asociadas a esta temática. La iniciativa busca rescatar nuestra entrerrianía y la identidad de cada región a través de relatos, historias, leyendas, costumbres y vivencias.

Las disciplinas culturales que se contemplan son las siguientes: Pareja de bailarines de tango tradicional/ Pareja de bailarines de danzas tradicionales (litoraleñas) / Canto solista – Individual con instrumento o pista/ Pintura/Dibujo – Individual/ Fotografía –Individual/ Cuento – Individual/ Poesía – Individual/ Teatro unipersonal – Individual.

Recordamos que este programa cuenta con una instancia local, departamental, provincial y una final a nivel nacional.

Hay tiempo para inscribirse hasta el martes 30 de mayo inclusive. Por consultas e inscripciones, los interesados pueden dirigirse personalmente a la Oficina del Área de Cultura y Educación de lunes a jueves de 7 a 18 y viernes de 7 a 13 horas o al número 03447-15642225.

Participar de Fomentar Empleo tiene sus beneficios: Con la idea de aumentar el interés de empresas locales en los Programas de empleo vigentes, ayer se concretó en el Punto Digital de Villa Elisa una charla informativa sobre las prestaciones e incentivos del programa Fomentar Empleo.

La actividad, que tuvo la adhesión del Centro Económico Villa Elisa, contó con la presentación por la Agencia Territorial Concordia, de la Lic. Irina Asrilevich y Federico Perez.

Aprovechando la asistencia de emprendedores, titulares de comercios y responsables de PYMES, los disertantes profundizaron en los beneficios de realizar una búsqueda laboral y contratación a través del Programa Fomentar Empleo.

En este sentido, las líneas de acción vigentes a la fecha son:

Entrenamiento para el Trabajo: brinda incentivos económicos a los empleadores para que entrenen aprendices. Mientras dura el entrenamiento, no hay una relación laboral entre empresa y participante, sino un acuerdo de entrenamiento, similar al convenio de pasantía.

Pueden participar: microemprendimientos, comercios, prestadores de servicios y PYMES.

Programa de inserción laboral (PIL): brinda incentivos económicos a empresas que contraten trabajadores desocupados. El incentivo consiste en la cobertura parcial del salario del empleado, a lo cual puede sumarse una reducción en las contribuciones patronales de hasta un 100%.

Ante cualquier duda o consulta sobre este y otros Programas, se puede solicitar más información en la Oficina de Empleo de Villa Elisa (Bulevar Guex 1442), o a su teléfono 3447 506833.

Continúan las obras de modernización del alumbrado público en Villa Elisa: Sabiendo que la tecnología LED vuelve más eficiente la luz proyectada y permite un significativo ahorro de energía, la Secretaría de Obras Públicas sigue avanzando con este tipo de intervenciones en la vía pública.

Como viene sucediendo, lo que se realiza es un recambio de las luminarias convencionales por modernos artefactos LED.

La renovación siguió esta semana en Rocamora 1600 y 1700. Allí, el personal se abocó primeramente en la perforación de los pozos y luego en la fijación de las correspondientes columnas de iluminación.

La cuadrilla había trabajado días atrás en San Martín 1000 y 1100, cuadras donde el nuevo servicio público quedó recientemente habilitado.