En el marco de esta época en la que la tecnología permite comunicarse de diversas formas, no es llamativo que entre usuarios se entiendan con memes y palabras surgidas en Internet. Sin embargo, este tuitero causó revuelo en redes sociales al planificar una juntada con un amigo utilizando nada más que emojis.

Al parecer, el protagonista del popular posteo quiso planear un encuentro e implementó la «comunicación asertiva», como la llamó él. Ambos se entendieron sin problemas y la interacción por WhatsApp fue únicamente a base de emoticones, cosa que sus seguidores festejaron y alentaron a seguir haciéndolo.

El hombre que en su cuenta de X tiene de nombre «rubio piola», consideró que no necesitaba nada más que un par de emojis en el chat para que los dos comprendan de qué se trataba la reunión. En este sentido, los demás cibernautas respondieron que a partir de ahora, no estaría mal implementar este método.

 

Planificaron una juntada utilizando solo emojis

El usuario «locuralamia» publicó una captura de pantalla en la que le habla a su amigo para planificar una juntada. En la foto se puede ver que lo que sería el «hola», el tuitero lo hizo con emoji dos manos a modo de saludo.

Más abajo, le envió un emoji de dos cervezas, cosa que se entendió perfectamente o al menos así lo hizo el otro muchacho. Asimismo, según el posteo ambos acordaron tomar algo a las 20 horas en la casa del segundo, acuerdo que se cerró con un emoji de dos manos apretándose.

 

En su propio hilo, una usuaria le comentó al protagonista que apuesta a que «son dos hombres comunicándose»«Rubio piola» contestó de la misma manera, casi como si ya desistiera del lenguaje escrito: «Tenés razón» se podría leer.

 

 

La reacción de los usuarios de X

La mayoría alentó a que se utilice más seguido este tipo de intercambio, ya que se alcanza a entender y básicamente es el lenguaje típico «de esta generación».

«Apliquemos este método por favor», «Quiero que nos mensajeemos así o nada», «La comunicación de la nueva generación», «A donde vamos no necesitamos letras», «¿Quién necesita palabras? pudiendo recurrir al novedoso lenguaje jeroglífico que los antiguos egipcios envidiarían», son las respuestas más populares del posteo.

La «comunicación asertiva» obtuvo 61 mil me gusta y 1,1 m de visualizaciones entre los tuiteros de la célebre red social.