Frigoríficos locales redujeron la faena a cuatro días por semana

La decisión se tomó debido a la gran mortandad de pollos en la granja, y como paliativo, durante algunas semanas se reducirá la producción.

Debido a una fuerte crisis sanitaria que viven las granjas locales, donde los pollos se mueren en las granjas, es que los frigoríficos locales han decidido bajar la faena a 4 días, mientras se prueban nuevas vacunas.

Según supo La Pirámide, será durante el período de 7 semanas consecutivas donde los trabajadores finalizarán su jornada los días jueves, ya que hasta el momento, todos los días se faenaban 220 mil pollos y ahora bajó considerablemente a 130 mil pollos diarios.

En comunicación con Sergio Vereda, Secretario General del Sindicato de la Carne, informó que «en el Frigorífico Becar, la decisión se tomó de manera preventiva, y para que los trabajadores no pierdan su salario, los días viernes que no hay faena, cobran el día como si estuviesen de vacaciones».

Finalmente el sindicalista manifestó que «ahora van a empezar a vacunar a los pollos con una vacuna nueva porque se están muriendo muchos en las granjas».

(lapiramide.net)