MÁS 800 EN EL PAÍS. Echaron a 16 trabajadores del Correo en Entre Ríos

Desde el viernes cientos de empleados del Correo Argentino recibieron telegramas de despidos en todo el país bajo el argumento de «reestructurar la empresa». Se estima que son más de 800 y Entre Ríos no fue la excepción. La medida forma parte de la ola de despidos de empleados públicos que ordenó el Gobierno nacional.

 

 

Sobre los 16 trabajadores que fueron despojados de sus puestos en nuestra provincia, representante de los trabajadores del Correo Argentino, Rubén Mastracchio, afirmó que “fueron de forma arbitraria, inmerecido y sin causa” y aseguró que desde el gobierno Nacional les dijeron que “tenían que reducir gastos” en todas las empresas estatales.

“Nadie se lo esperaba, nos sorprendió, los telegramas llegaron a los lugares de trabajo y cada uno cumplía su función de manera responsable y eficiente”,  lamentó el representante de los trabajadores y agregó que “somos una empresa de servicio, la excelencia solo la aporta el personal y el recurso humano es la mejor inversión que puede tener”.

Los despedidos tenían entre 5 y 40 años de antigüedad en el Correo y ninguno se desempeñaba en áreas gerenciales.

La medida forma parte de la ola de despidos de empleados públicos que ordenó el Gobierno nacional. Se estima que las cesantías superan las 800 en las sedes de Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, Tucumán, entre otras.

“La empresa postal está bajo la órbita estatal y está aplicando un plan de reestructuración que implica reducción de personal, para luego privatizarla”, denunciaron desde la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foeycet).

Los trabajadores se encuentran en estado de alerta en forma permanente, lo que al dirigente paranaense Mastrascchio le recuerda, “lo que pasó a finales de los 90, donde el gobierno de turno concesionó la empresa y comenzó el vaciamiento con el cierre de oficinas comerciales y el despido de 10.500 empleados”.

(lacalle)