Se espera las audiencias de cesura: En dos Juicios por Jurados declararon culpables a acusados de abusos sexuales

Esta semana se concluyeron sendos Juicios por Jurados, uno en Colón y otro en Concepción del Uruguay, por causas de abusos sexuales, en los que los Jurados Populares, encontraron a los imputados culpables de los hechos, por lo que ahora resta que se realicen las correspondientes audiencias de cesura la semana próxima, en las que las partes pedirán las respectivas penas.

En la ciudad de Colón

El juicio se realizó en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Colón y en el marco del legajo “DSMA s/Abuso sexual gravemente ultrajante”. Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, las audiencias serán a puertas cerradas.

El debate, fue presidido por el juez técnico Fernando Martínez Uncal, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

La acusación estuvo a cargo del fiscal Juan Sebastián Blanc, en tanto que el abogado Maximiliano Vinacur ejerció la querella particular. Por el Ministerio Pupilar participó Gustavo Goyeneche, en tanto que el letrado Omar Zamora asistió al imputado DSMA, quien llego al juicio en libertad y cumpliendo medida.

Tras el debate, el jurado determinó que De Simeone era culpable de los delitos por lo que se realizó luego la denominada Audiencia de Cesura, en la cual la Fiscalía pidió la pena de 14 años de prisión, en tanto que la Defensa, se mantuvo en el mínimo de 8 años.

La lectura de la sentencia final, quedó programada para ser leída el próximo lunes pasado el mediodía en la Sala de Tribunales de Concepción del Uruguay.

Concepción del Uruguay

Fiscal A. Chichi y Defensor E. Figun

Por su parte, presidido por el juez Nicolás Gazali, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, se realizó en La Histórica el juicio por jurados, en el marco del legajo “Suárez, Martín Alejandro s/Abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por aprovechamiento de convivencia con menor de edad”.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal María Albertina Chichi, en tanto que el abogado Ernesto Figún asistió al imputado Suárez, quien llegó al juicio en libertad.

Como en el caso anterior, el Jurado Popular, dio veredicto de culpabilidad, por lo que en la Audiencia de Cesura, la Fiscalía pidió 22 años de prisión, en tanto que el doctor Figún, solicitó el mínimo de 6 años, dejándose programada la lectura de la sentencia para el miércoles 7 de junio en horas de la mañana.

(03442)