Este domingo la comunidad colonense despidió a uno de sus ciudadanos más destacados de las últimas décadas, director del Hospital San Benjamín, tres veces intendente, diputado provincial, referente político, enérgico militante: el Dr. Mariano Pedro Rebord.

El cortejo fúnebre partió desde la sala velatoria a la hora 17.00. Su recorrido incluyó el paso por dos de los lugares donde dejó su huella: el hospital y la municipalidad.

Ya en el cementerio, el padre Rubén Dalzotto tuvo a su cargo el responso. Luego, en el panteón de la familia Rebord, la presidenta del PJ Colón Tamara Del Real Paulete.

“Hoy es un día muy triste para gran parte de Colón. Debemos despedir a un ciudadano destacado, que a sus 37 años asumió la responsabilidad de ejercer el cargo de intendente, en cuyos periodos institucionales nuestra ciudad surgió como un punto turístico nacional, que gestionó obras para la comunidad, que atendió los requerimientos de los distintos sectores sin distinción de ningún tipo. Elegido tres veces por los colonenses como intendente y una como diputado provincial, por tus obras y gestiones que nos recordarán siempre el hombre que fuiste”.

“Hoy, como integrante de un estamento del Partido Justicialista, me toca despedir a un compañero con un carisma insoslayable, con profundo dolor y con mis respetos a su familia. Mariano: siempre en el corazón de los que te conocimos, vivirás en la memoria de tu pueblo. Hasta la vista siempre, compañero”, expresó la joven que lo acompañara como candidata a concejal en las últimas elecciones.

Tamara es hija de otro exintendente de Colón y diputado provincial, Félix “El Laucha” Del Real, fallecido en agosto 2017.

“Su partida nos genera un profundo dolor. Se me hace muy difícil expresar estas líneas por todos los momentos que compartimos en la vida, tanto en la función pública como en la parte privada”, había expresado en su despedida Mariano Rebord, por entonces presidente municipal.

Fuente: El Entre Ríos
Foto FM INOLVIDABLE CARLOS CASELLI