Los usuarios suelen compartir en las redes sociales distintas experiencias sobre viajes a otros países, con una cultural distinta y que en más de una ocasión esto puede llegar a llamar la atención. En este caso, una joven española, que está viviendo en la Argentina, contó su propia experiencia y explicó cuáles son las principales diferencias que nota entre ambos países.

La encargada de revelar esta sorpresiva situación es María Coll, una influencer española que se mudó a Buenos Aires en 2020, junto a su papá, y comenzó a estudiar diseño de indumentaria en nuestro país.

En su cuenta de TikTok @mariacollc, la joven empezó a contar que notaba varias diferencias. En ese sentido, destacó que hacía referencia a la clase media. “Es cierto que ahora está todo mucho más compensado pero sigue habiendo algunas diferencias potentes”, comentó.

 

 

Según la influencer, “lo más obvio” y en lo que detecta mayor diferencia es en la estética. “La estética en Argentina es sumamente asequible y eso es una realidad”, aseguró. La joven indicó que, gracias a su experiencia, descubrió que hacerse las uñas en Buenos Aires es mucho más económico que en España. “Con un trabajo medio puedes acceder a ese tipo de privilegios y en España es mucho más complicado”, aseguró. Además, María reconoció que los retoques y cirugías estéticas están más normalizadas en nuestro país ya que muchas prepagas cuentan con una intervención al año.

En ln lo que respecta a gastos del hogar, la tiktoker destacó que es mucho más común en Argentina que en su país tener personal de limpieza en una casa. “Realmente en España tienes que estar en una posición bastante, pero bastante acomodada para recibir esa ayuda”, recalcó.

Por su parte, María explicó irse a vivir solo es un gran dolor de cabeza y encuentra diferencias entre ambos países. “Mi hermana por 700 euros comparte un piso de dos personas. Están ella y su compañera”, explicó la chica que agregó: “En Argentina no se consigue mucho compartir departamento con un amigo, Es mucho más fácil independizarse en Argentina, al menos a algo chiquito, que en España”, señaló.

 

La publicación se volvió viral en la red social china y hasta momento cuenta con más de 2.2 millones de visualizaciones y cerca de 180 mil «me gustas». En tanto, cientos de usuarios dejaron sus opiniones al respecto y en su mayoría comentaban que no estaban de acuerdo a su percepción.

“Se le olvida que no ganamos en euros, me parece”, “Amo que diga asequible”, “Accesible para los españoles para nosotros no es accesible” “Yo creo que se refiere a que una persona de clase media argentina puede acceder a eso relativamente fácil y en España un clase media no”, “La española más conectada con la realidad argentina (estoy siendo irónico por las dudas aclaro)”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en esta publicación.