Villa Cañás cumplió 121 años y decidió celebrarlo con un homenaje a Mirtha Legrand, que nació en la localidad. Se trata de dos obras realizadas por el escultor Daniel Melero.
Mirtha Legrand fue homenajeada este fin de semana en Villa Cañás, la localidad en la que nació en 1927 con dos estatuas que inauguró la Municipalidad que representan posturas icónicas de la diva de los almuerzos.
La peculiaridad de las obras es que una de ellas no se parece mucho a la famosa conductora. A pesar del gran acto honorífico, al revelar la estatua se puede observar una Mirtha “robotizada” con una impactante expresión en la cara.
Si bien se sabe que el trabajo realizado es muy complejo, las últimas tendencias marcan que las esculturas a los famosos no suelen salir con mucha perfección. En el caso nombrado, se pueden ver lo que parecen errores en las dimensiones.
Las obras fueron realizadas como parte de los festejos por el aniversario 121 de la ciudad, y el autor fue Daniel Melero. “Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, que como es más delicada queda adentro del salón; y la otra que es de metal con una pátina color bronce que queda afuera”, explicó el artista en La Voz del Interior.