Iban 26 minutos cuando el árbitro Fernando Rapallini informó a los capitanes de lo ocurrido y se decidió terminar con el encuentro que estaba 0-0
A raíz del fallecimiento del socio e hincha ocurrido este sábado en el partido ante Defensa y Justicia, River Plate decretó un día de duelo, con la bandera a media asta; durante la jornada del domingo, las actividades del Club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable.
Socio de River y de 53 años: se conoció la identidad del simpatizante que murió en la tribuna del Monumental
El trágico hecho ocurrió durante el primer tiempo del encuentro entre el Millonario y Defensa y Justicia. El partido fue suspendido cuando iban 25 minutos y ambos empataban 0-0
Una angustiante situación se vivió este sábado en el Estadio Monumental, donde River Plate y Defensa y Justicia le dieron continuidad a la fecha 19 de la Liga Profesional. El encuentro debió ser interrumpido a los 13 minutos del primer tiempo debido a que desde las gradas se improvisó un pedido generalizado para que se parara momentáneamente el espectáculo. El cotejo se reanudó pero se suspendió poco más de diez minutos después, cuando se supo que una persona había muerto al caer al vacío desde la tribuna Sívori alta.
El comunicado de la AFA:
“La AFA, con su Presidente Claudio Tapia a la cabeza, lamenta profundamente el fallecimiento del hincha de River Plate durante el partido con Defensa y Justicia y envía sus condolencias a familiares y seres queridos de la persona y a todo el mundo riverplatense”.
Tras la muerte del hincha en el partido ante Defensa y Justicia, el estadio de River Plate quedará clausurado, al menos, por 24 horas, por instrucción de la fiscal Celsa Ramírez. La víctima ya fue identificada y sus seres queridos informados.
River Plate confirmó la identidad del hincha que murió en el Monumental:
“En este día de profunda tristeza, River Plate acompaña a los familiares y seres queridos de Pablo Marcelo Serrano, socio e hincha del Club fallecido durante el partido de esta tarde”.
Algunos amigos, que lo habían acompañado a la cancha, reconocieron el cuerpo.
Los futbolistas de River Plate ya se marcharon del estadio y el domingo volverán a las prácticas de cara al partido contra Fluminense del miércoles por la Copa Libertadores.
El comunicado de River Plate:
“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.
La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.
Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.
Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”.
El comunicado de River Plate tras la muerte de un hincha durante el partido ante Defensa y Justicia: “Un simpatizante saltó al vacío y falleció en el acto”
El club de Núñez emitió un informe sobre lo sucedido este sábado en las tribunas del Monumental
El partido entre River Plate y Defensa y Justicia correspondiente a la 19ª fecha de la Liga Profesional quedó en un segundo plano por lo sucedido durante la tarde de este sábado en las tribunas del Estadio Monumental. Una persona murió cuando se disputaban los primeros minutos de la etapa inicial y las autoridades todavía están llevando adelante la investigación para esclarecer lo sucedido.
Ezequiel Unsain, capitán de Defensa y Justicia:
“La decisión que se tomó fue la correcta y lamentamos lo sucedido”.
“El árbitro nos informó que se suspendía el partido y si nos hubiese consultado, hubiésemos contestado lo mismo porque después de eso todo es secundario. Lo primero es acompañar”.
Amigos de la víctima han ingresado al Estadio Monumental para reconocer el cuerpo, mientras se aguarda por el comunicado inminente de River Plate.
El tuit de la Liga Profesional sobre lo ocurrido en el Monumental
Alberto Crescenti, titular del SAME, habló con TyC Sports:
“Para aclarar si murió antes o producto de la caída hay una autopsia que realizar. A ver si tiene una lesión anterior”.
“La autopsia va a revelar los verdaderos motivos de este hecho”.
“Es un masculino de pelo largo”.
Habló Fernando Rapallini, árbitro del partido:
“Escuché que la tribuna estaba pidiendo parar el partido, lo paramos para ver que pasaba y me dijeron que había una persona que estaba grave, pero todavía no estaba confirmado que había fallecido. A los 4-5 minutos me confirmaron que había fallecido y los organismos de seguridad me informaron que el partido estaba suspendido así que nos fuimos”.
La tribuna Sívori media está siendo escenario de la investigación de la Justicia que deberá analizar lo sucedido en el estadio durante el duelo entre River Plate y Defensa y Justicia. Se aguarda por el inminente comunicado de River Plate.
En el lugar se ha colocado una carpa para proteger el cuerpo y los agentes del área forense ya trabajan en el lugar, mientras una línea formada por no menos de 15 hombres resguarda la zona.
Desde la dirigencia del Millonario le han brindado a la Policía de la Ciudad todo lo solicitado para que rápidamente se pueda esclarecer lo sucedido.
Por el momento no se informó la identidad de la víctima. Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que se trató de un hombre, pero no dio mayores precisiones. También descartó que haya más heridos, ya que en un primer momento había versiones de que había caído sobre otro hincha, algo que finalmente fue desmentido.
La Policía de la Ciudad ya ha tenido acceso a las cámaras de seguridad y analiza los videos de lo sucedido.
La reacción de los jugadores de River Plate y Defensa y Justicia cuando se enteraron de la muerte de un simpatizante en las tribunas del Monumental
El hecho ocurrió en el estadio del Millonario cuando transcurría el primer tiempo del partido correspondiente la fecha 19 de la Liga Profesional. Las imágenes
El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, válido por la fecha 19 de la Liga Profesional se suspendió a los 25 minutos del primer tiempo por la muerte de un hincha en la tribuna del Estadio Monuemtanl. Varios testigos que se encontraban en las gradas medias y bajas notaron lo sucedido y fue así que reclamaron la suspensión del encuentro.
Habló Alberto Crescenti, titular del SAME:
“Fuimos convocados desde el estadio de River Plate. Ustedes saben que la parte interna está cubierta por emergencias privadas, SAME cubre la vereda del estadio. No obstante eso, teniendo en cuenta la información que teníamos, se le indicó tanto a la unidad de triaje como de ambulancias del Pirovano que entren al estadio. Se corrobora el fallecimiento de un hombre que todavía no sabemos la edad. Traumatismo muy grave de cráneo, murió en el acto. Es una caída de más de 15 metros de altura. Me dicen que cayó desde la tribuna Sívori, no tengo más precisión. Se accedió, pero es en el interior del estadio”.
Nuevos detalles de lo sucedido:
La persona cayó de la tribuna Sívori alta y el impacto fue tal que habría muerto en el acto. Varios testigos que se encontraban en las gradas medias y bajas vieron la caída y otros sintieron el golpe. Fue así que reclamaron la suspensión del encuentro.
El médico tardó 1.30 minutos en llegar al lugar para constatar la muerte. Allí se le informó entonces a las autoridades y se procedió a suspender el partido.
El árbitro Fernando Rapallini llamó a los capitanes de River Plate y Defensa y Justicia para avisarles de la situación y ellos aceptaron la medida de inmediato.
Desde la seguridad se demoró la apertura de puertas para poder liberar la zona y evacuar lo más rápido posible. Media hora después de suspendido el encuentro, el estadio ya estaba vacío.
En un marco de luto por la muerte del hincha, la gente abandona el estadio Monumental.
Los jugadores se retiraron del campo de juego
Se suspendió el partido
River Plate y Defensa y Justicia empataban 0-0 a los 26 minutos, cuando se decidió detener las acciones. Minutos antes, un hincha había caído desde la Sívori alta a la baja y murió en las gradas del estadio.
25 minutos: se vuelve a detener el partido.
Fernando Rapallini llamó a los capitanes para informarles sobre la situación del hincha que cayó de la Sívori alta.
21 minutos: River Plate estuvo cerca del primero.
Nicolás de la Cruz ensayó un disparo en un tiro libre, pero la pelota se fue alta.
16 minutos: el juego se reanudó.
Sin embargo, el público sigue reclamando por la aparición de un médico que asista al hincha, que aparentemente cayó desde la Sívori alta hasta la baja.
15 minutos: Rapallini frenó el partido por un inconveniente en una de las gradas.
Un grupo de hinchas solicitó la presencia de médicos en la zona de la Sívori baja.
12 minutos: River Plate tuvo la más clara del partido.
La presión alta del equipo de Martín Demichelis dio sus frutos y Pablo Solari pudo escapar por derecha rumbo al área. El ex Colo Colo llegó hasta el fondo y tocó atrás para la entrada a toda velocidad de Nicolás de la Cruz que remató exigido justo a donde estaba el arquero Unsain, que evitó la caída de su arco.
10 minutos: otra aproximación de River Plate.
Esta vez fue Esequiel Barco el que buscó romper el cero con un tiro de media distancia que se fue por arriba del travesaño.
5 minutos: River Plate tuvo el primero.
Rodrigo Aliendro filtró un pase perfecto para la subida de Marcelo Herrera, quien entró al área con pelota dominada, pero su buscapié fue rechazado al tiro de esquina.
3 minutos: otra clara para Defensa y Justicia.
Nicolás Tripicchio cabeceó el centro en un córner y la pelota se fue apenas afuera.
3 minutos: Defensa y Justicia tuvo el primero.
Nicolás Fernández probó de media distancia y Franco Armani se lució para enviar la pelota al tiro de esquina.
¡Comenzó el partido!
El partido se demora unos minutos porque Unsain, arquero de Defensa y Justicia, luce medias blancas, igual que los jugadores de River Plate. Por eso, los asistentes del Halcón le colocaron cinta adhesiva negra sobre sus medias para solucionar el problema.
Después de los aplausos en el calentamiento previo, el público de River Plate ovacionó a Franco Armani cuando salió a la cancha, luego de los cuestionamientos por sus últimas actuaciones.
El árbitro principal es Fernando Rapallini. La terna la completan Diego Bonfa y Gerardo Lencina. El encargado del VAR es Silvio Trucco y en el AVAR está Andrés Merlos.
Los equipos salen a la cancha y ya está todo listo en el Monumental para el inicio del partido.
La formación de River Plate:
Franco Armani; Marcelo Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pírez, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz; Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.
Ovación para Franco Armani en la previa del partido
El público de River Plate bancó a su arquero antes del partido contra Defensa y Justicia
Hace nueve años que River Plate no le gana a Defensa y Justicia como local
El equipo de Núñez registra cuatro encuentros por torneos de Primera División frente a este rival en esa condición, pero la única victoria ocurrió el 28 de agosto de 2014 con goleada por 3-0 gracias a los tantos de Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez por duplicado. Desde esa fecha, han pasado dos derrotas y un empate en el Monumental.
Así está la tabla de posiciones
La formación de Defensa y Justicia:
Luis Unsain; Agustín Santanna, Nicolás Tripicchio, Julian Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Santiago Solari, Kevin Gutiérrez, Rodrigo Bogarín, Gabriel Alanís; Nicolás Fernández.
Próximos partidos de Defensa y Justicia:
El Halcón viajará a Uruguay para medirse este martes desde las 19 a Peñarol y, de ganar, avanzará a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. El martes 13 de junio cerrará la fecha 20 de la Liga Profesional ante Belgrano en Florencio Varela.
Próximos partidos de River Plate:
El Millonario recibirá el próximo miércoles desde las 21.30 a Fluminense con la obligación de ganar para evitar complicar sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. En el ámbito local, enfrentará a Banfield el lunes 12 de junio a las 19:15 como visitante.
El último antecedente:
La última vez que se vieron las caras fue el domingo 5 de junio del año pasado, en el marco de la primera jornada de la Liga Profesional 2022. Igualaron 0 a 0 en el Norberto Tito Tomaghello.
El historial entre River Plate y Defensa y Justicia:
En la máxima categoría del fútbol argentino se enfrentaron en ocho oportunidades, con dos victorias para el Millonario, tres para el Halcón y tres igualdades.
La postura de River Plate ante el interés de Flamengo por De La Cruz y cómo está la situación por Sebastián Boselli, figura de la Sub 20 de Uruguay
El conjunto brasileño tiene apuntalado al mediocampista, mientras que el Millonario podría acelerar por una de las estrellas del Mundial Sub 20
Aunque la cabeza de River Plate hoy está centrada en la final ante Fluminense para tratar de encarrilar la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores, la próxima ventana de transferencias es un tema que ocupa a los mandatarios de River Plate.
El futuro de Franco Armani y la decisión que tomó River Plate con Augusto Batalla
El arquero titular del puntero del campeonato argentino atraviesa el semestre más flojo desde que llegó al club en 2018
El Superman de 2018 dejó de ser un superhéroe y hoy se transformó en un arquero terrenal. Franco Armani no ataja el viento como en la Copa Libertadores que River terminó festejando contra Boca en Madrid y se equivoca con los pies como si fuera un defensor inseguro. Tal vez sea apenas una simple racha negativa, solo un presente de desventuras. Como fuere, el arquero campeón del mundo en Qatar 2022 quedó en el ojo de la tormenta por la sucesión de errores que cometió en los últimos partidos y que a River le costaron puntos: los empates ante Sporting Cristal, en Lima, y frente a Vélez, en Liniers.
Probables formaciones:
River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Robert Rojas, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter o Agustín Palavecino; José Paradela, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco o Pablo Solari; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
Defensa y Justicia: Luis Unsain; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Julián López; Gabriel Alanís, David Barbona, Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
Convocados Defensa y Justicia:
¿Cómo llega Defensa y Justicia?
El Halcón, que también busca avanzar de fase en la Copa Sudamericana, atraviesa un bache en el ámbito local al acumular cuatro partidos sin victorias, lo que le hizo ceder algunos lugares en la parte alta de la tabla. Con 30 puntos aparece en la quinta colocación.
Convocados River Plate:
¿Cómo llega River Plate?
El Millonario, que tiene la cabeza dividida por la final que jugará entre semana ante Fluminense para seguir con vida en la Copa Libertadores, intentará volver al triunfo en su casa para mantenerse firme en lo más alto de la tabla de posiciones. Lidera con 41 unidades, pero Talleres asoma con 37 tras su triunfo ante Tigre ayer por la noche.
¿Dónde ver River Plate-Defensa y Justicia?
El partido se podrá ver a través del pack fútbol en el canal ESPN Premium.
¿A qué hora juegan River Plate y Defensa y Justicia?
13.30 Ciudad de México.
14.30 Perú, Colombia, Ecuador y Miami (Estados Unidos).
15.30 Bolivia y Venezuela.
16.30 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.
El Millonario y el Halcón se verán las caras este sábado 3 de junio, desde las 16.30, en el estadio Monumental. El árbitro principal será Fernando Rapallini. La terna la completarán Diego Bonfa y Gerardo Lencina. El encargado del VAR será Silvio Trucco y en el AVAR estará Andrés Merlos.
Bienvenidos a la previa del partido entre River Plate y Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional.